Icono del sitio Adelante Reunificacionistas de Puerto Rico y Españakk

¿Interesaban los Estados Unidos a Puerto Rico antes de 1898?

Compártelo:
 

¿Interesaban los Estados Unidos a Puerto Rico antes de 1898? por Yamila Azize. Publicado en la revista Homines, Vol. 8 Núm. 1. enero-junio 1984.

Los libros de historia tradicionales cuentan brevemente que Puerto Rico pasó a manos de los Estados Unidos en 1898, dicen esto y de esta manera porque sus autores no tuvieron tiempo de leer varios testimonios de participantes y testigos oculares de como realmente pasaron las cosas, no tuvieron el interés de hacer un trabajo profesional y exhaustivo de investigación histórica o simplemente el contarlo no se ajusta y choca contra su discurso falso y manipulado de que España «regaló» o peor aún que «vendió»  a Puerto Rico por 25 millones en el 1898 lo que es FALSO.

Testimonios sobre los varios intentos de EE.UU. de adquirir a la provincia Puerto Rico previo a la invasión de 1898 y las constantes y contundentes negativas de España a vender sus provincias de ultramar Cuba y Puerto Rico serán parte de lo que verán en este documento/pdf descargable.


Senadores Provincia de Puerto Rico, España: 1871-1898 

Diputados Provincia de Puerto Rico, España: 1809-1898

Comentario: La escritora se salta el Pacto de Miranda de 1799, de las secesiones hispanoamericanas, en la que los secesionistas hispanoamericanos (Francisco de Miranda) negocian la entrega de Puerto Rico como colonia a perpetuidad a los anglosajones (EE.UU. o Inglaterra). También llama «colonias» a lo que claramente eran Provincias con representación en las Cortes o Congreso de los Diputados en Madrid. Lo entendemos no como un error involuntario.


¿Interesaban los Estados Unidos a Puerto Rico antes de 1898?

#Reunificacionistas #Adelante #PRexit
Puerto Rico / España / Unión Europea

18.4655394-66.1057355
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas