Adelante Reunificacionistas de Puerto Rico y España

Estadísticas del Comercio Exterior de la Provincia de Puerto Rico, España: 1871, 1873, 1879

Compártelo:

 

Become a Patron!


Las publicaciones Estadísticas del Comercio Exterior de la Provincia de Puerto Rico (1871, 1873, 1879) pertenecen a la colección de publicaciones que proliferaron durante todo el siglo XIX en el Reino de España, y son muestra y reflejo de la minuciosa labor de recopilación de datos, estadísticas de la actividad económica en la Provincia de Puerto Rico. Los haberes comerciales de españoles puertorriqueños, peninsulares, baleáricos y canarios que a ese momento histórico formaban parte integral de la población de la Provincia de Puerto Rico, Reino de España. 

En estas publicaciones descargables encontramos listados dedicados a las actividades económicas de Puerto Rico,  provincia de ultramar, textos que han estado disponibles a investigadores y que por más de un siglo ocultan, no divulgan o evitan mencionar, pseudo “historiadores” con agenda ideológica y de manipulación histórica.

Son muestra y reflejo de la minuciosa labor de recopilación de datos, estadísticas de la actividad económica en la Provincia de Puerto Rico, España. 

El Primer Tomo: Esta publicación, Estadística del Comercio Exterior de la Provincia de Puerto Rico correspondiente al año de 1871 fue redactada mediante orden del Sr. Jefe de la Administración General Económica, Olegario Andrade y trata las estadísticas económicas de la provincia de Puerto Rico para el año 1871, publicada por Imprenta Sancérrit, 1872, San Juan de Puerto Rico,  España. 

El Segundo Tomo:  Estadística General del Comercio Exterior de la Provincia de Puerto Rico correspondiente al año de 1873 fue redactada por Don Antonio Belmonte y trata las estadísticas económicas de comercio exterior pertenecientes a la provincia de Puerto Rico para el año 1873, publicada por Imprenta Sancérrit, 1874, San Juan de Puerto Rico, España. 

El Tercer Tomo: Estadística General del Comercio Exterior de la Provincia de Puerto Rico correspondiente al año de 1879 trata las estadísticas económicas de comercio exterior correspondientes a la provincia de Puerto Rico para el año 1879, publicada por Imprenta y librería de Acosta en 1881, San Juan de Puerto Rico, Reino de España. 

Estos tres ejemplares recuperados por Adelante Reunificacionistas además del contenido estadístico, presentan una perspectiva de la actividad de cada año.


Estadística del Comercio Exterior de la Provincia de Puerto Rico (1871)


Estadística General del Comercio Exterior de la Provincia de Puerto Rico (1873)  


Estadística General del Comercio Exterior de la Provincia de Puerto Rico (1879)

ANEXO:


Estadísticas históricas de España:
siglos XIX-XX

Haz clic para acceder a DE_2006_estadisticas_historicas.pdf


Become a Patron!

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas