Icono del sitio Adelante Reunificacionistas de Puerto Rico y Españakk

A Proposal for Humbling Spain: Una Propuesta para Humillar a España (1711)

Compártelo:

Become a Patron!


En 1711 se publica en Inglaterra: A Proposal for Humbling Spain «Propuesta para Humillar a España». Un panfleto con la intención de convencer a los inversionistas británicos del lucro y ventajas que implicaba para Inglaterra el balcanizar o dividir sudamérica.

Se dedica a describir cómo mediante desconectar los ejes de la economía sudamericana, la estructura minera (Perú y Alto Perú) de la estructura de carne vacuna (Pampas de Buenos Aires) y de la estructura de yerba mate (Paraguay), la producción armónica de una América del Sur minera y, consecuentemente, industrial es imposible.

Toda esta estrategia se implementaría a través del Plan Operativo Británico de 1804 de Thomas Maitland (Plan Maitland), en el que será instruido, entre otros a San Martín.

Divide Et Impera: Divide Y Vencerás

La mal llamada «emancipación» se pudo haber realizado de muchas maneras, pero lo británicos, en un ejercicio de dominación evidente impusieron la suya, éstos y socios de las mafias locales del mercado negro que les obedecía, fracturaron el territorio en tantos trozos como les fuera de su interés, generalmente un país par cada puerto marítimo.

Los ingleses saquearon los virreinatos así como a los tesoros de las débiles repúbicas resultantes y se llevaron a Londres todo el oro correspondiente a las antiguas haciendas virreinales, controlaron las economías y monopolizaron el comercio exterior, fué con este caudal de recursos robados que fundaron los cimientos de su revolución industrial.

 

Endeudaron y enfrentaron en guerras cruentas fraticidas a los nuevos países unos contra otros, hermanos contra hermanos, por unas fronteras, banderas, himnos, países inventados que nunca antes existieron, realizando el negocio redondo de vender las armas a ambos bandos y cobrar interés por lo prestado.

Con todo el saqueo realizado, promocionaron  también su colonialismo de explotación por Asia y el Pacífico, por África y el Atlántico.


Para obtener la participación de EEUU, a petición de los Británicos, en la Primera Guerra Mundial, tuvieron los ingleses que ceder a los estadounidenses, el control económico neocolonial hispanoamericano en compensación, al igual se hizo tras la Segunda Guerra Mundial, donde EEUU esperó a que Gran Bretaña fuera reducida, puesta de rodillas y destruída antes de intervenir, bajo esas condiciones forzarla a entregar y así quedarse con todas sus posesiones y control comercial en el Pacífico.

Desde entonces y gracias a la traición a toda la hispanidad de los separatistas, entre anglosajones se repartieron y dominan el mundo hispano aún hasta nuestros días.

A Proposal for Humbling Spain: Una Propuesta para Humillar a España (1711)

Become a Patron!

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas