Puerto Rico: Nuevo Mercado de Mayagüez (1877)

Compártelo:

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO:
Nueva Plaza de Mercado 1877

NUEVO MERCADO DE MAYAGÜEZ:

En esta ciudad, cabacera del departamento de igual nombre en la isla de Puerto-Rico continúa ofreciendo pruebas incontestables de su amor al progreso: á las notables mejoras locales que en ella se han verificado recientemente, de las cuales hemos dado noticias en uno de los números precedentes, hay que añadir el nuevo y magnífico mercado de hierro que representa el segundo grabado de la pág. 309, y el cual ha sido contruído, según el proyecto del ingeniero, Do. José de Echeverria, en los talleres de M. Emille Bandet, de Paris, y montado por el hábil mecánico M. A. Prudhom.

Eusebio Martínez de Velasco.

Mercado Mayaguez
La Ilustración Española y Americana Año XXI. Núm. 42. Madrid, 15 de noviembre de 1877 : Litografía, Nuevo Mercado, Mayaguez, Puerto Rico: Proyecto de Ingeniero Don José de Echevarría.

El Mercado es el mejor de la isla (1877). Lo constituye un rectángulo compuesto de dos alas que unidas en el fondo por una nave transversal, dejan una plaza cerrada por una verja de hierro, en el centro de la cual hay una bonita fuente. La nave transversal tiene 6o metros de longitud y las laterales 44, todas ellas con una anchura de doce metros.

El mercado es de hierro con zócalo de mampostería, midiendo su superficie cubierta 1,488 metros cuadrados: fué construído por D. Carlos Bascarán con obligación de cederlo al Ayuntamiento á los seis años de su terminación, y su coste ascendió á 7o, ooo pesos.

Mayagüez, (Puerto Rico): Nuevo mercado construido en el año actual (1877), según el proyecto del ingeniero D. José de Echeverria.

La Ilustración Española y Americana
Año XXI. Núm. 42. Madrid, 15 de noviembre de 1877

#Reunificacionistas #Adelante #PRexit
🇵🇷 🇪🇸 🇪🇺 Puerto Rico / España / Unión Europea
img_manifesto

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: