La Gran Mentira de las Elecciones y Plebiscitos en Puerto Rico

Juan Jorge, Las Palmas de Gran Canaria
Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, España

  ¡La Estrategia de los EE.UU. con respecto a Puerto Rico ha sido Genial!

NO ES VERDAD que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre ellos mismos. Tras más de un siglo, 120 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales, se demuestra que la gran mayoría de la gente todavía no se ha dado cuenta de este embuste.

La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico la soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar en 1898. EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujar a los puertorriqueños a plebiscitos para que decidan si quieren continuar siendo su colonia, convertirse en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:    

1) No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.

2) No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.

3) No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueblo, primero tiene que ser libre (descolonizado).

4) Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger, continuar siendo una colonia y anexarse al imperio.

Solo la opción de anexarse al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Lamentablemente en Puerto Rico hay una cantidad de personas que viven bajo el Síndrome de Estocolmo, EEUU les ha achicado el cerebro y les ha comido su autoestima a tal punto que es esta la gente que busca depender del gobierno en vez de trabajar, son parásitos del gobierno, cuponeros le llaman allá porque tienen poca educación y sólo viven para pedir ayudas, esos son algunos de los que favorecen la anexión a EEUU como estado 51.

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, a los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico los han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror a hablar de la independencia para Puerto Rico debido a la represión de más de un siglo. Tomemos también en cuenta de que tanto la educación como los medios de comunicación están en manos de los EE.UU. por lo tanto lo que se enseña y se comunica es siempre encaminado a los intereses de los EE.UU.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para este colonialismo eterno! La mayoría de los puertorriqueños creen que pueden descolonizarse a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estados Unidos y la élite colonial que legitima su soberanía en la Isla y no admite competidores.

Los que trabajan, los que tienen educación, los que producen ya empiezan a ver desde hace años que estos caminos tan trillados no conducen más que al inmovilismo y por ello vuelvo y me repito ¡La estrategia de los EE.UU. ha sido genial! Pero poco a poco la gente que no quiere seguir engañada mirando para otro lado se ha empezado a fijar de que existe otro camino, que Puerto Rico debería regresar a España porque los ¨puertorriqueños nunca nos quisimos independizar¨ de la misma, Estados Unidos los invadió y hoy en día el pueblo de Puerto Rico está dividido, con una parte de la población en la total ignorancia.

 

Nota de Adelante Reunificacionistas:
El enlace abajo del artículo clarifica, la Integración o Reintegración es avalada por la ONU como proceso descolonizador válido.

Enlaces de Interés:
Integración vs Anexión

Declaración ONU sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales

 

img_manifesto

Un comentario sobre “La Gran Mentira de las Elecciones y Plebiscitos en Puerto Rico

Agrega el tuyo

  1. Teneis que considerar e incluir, que la mayoria que desean mantener a Pto. Rico colonizado, o que optan por la estadidad, son mayormente extranjeros adictos a la ciudadania EE.UU., extranjeros ilegales con identidades puertorricenses robadas y/o compradas y otros legalmente naturalizados “estadoundenses”, quienes principamente el partido pro estadidad PNP engrian con los servicios del mantengo, NO puertorricenses, e importante apuntar, que esto no es nada nuevo, esto viene sucediendo desde la imposicion de la ciudadania estadounidense en 1917 que muy bien por decadas EE.UU. y sus esclavillos marionetas del patio andan tapando para no alarmar al pueblo legitimo puertorricense.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: