Puerto Rico: Nuevo Mercado de Mayagüez (1877)
MAYAGÜEZ, PUERTO RICO:
Nueva Plaza de Mercado 1877
NUEVO MERCADO DE MAYAGÜEZ:
En esta ciudad, cabacera del departamento de igual nombre en la isla de Puerto-Rico continúa ofreciendo pruebas incontestables de su amor al progreso: á las notables mejoras locales que en ella se han verificado recientemente, de las cuales hemos dado noticias en uno de los números precedentes, hay que añadir el nuevo y magnífico mercado de hierro que representa el segundo grabado de la pág. 309, y el cual ha sido contruído, según el proyecto del ingeniero, Do. José de Echeverria, en los talleres de M. Emille Bandet, de Paris, y montado por el hábil mecánico M. A. Prudhom.
Eusebio Martínez de Velasco.
El Mercado es el mejor de la isla (1877). Lo constituye un rectángulo compuesto de dos alas que unidas en el fondo por una nave transversal, dejan una plaza cerrada por una verja de hierro, en el centro de la cual hay una bonita fuente. La nave transversal tiene 6o metros de longitud y las laterales 44, todas ellas con una anchura de doce metros.
El mercado es de hierro con zócalo de mampostería, midiendo su superficie cubierta 1,488 metros cuadrados: fue construído por D. Carlos Bascarán con obligación de cederlo al Ayuntamiento á los seis años de su terminación, y su coste ascendió á 7o, ooo pesos.
Mayagüez, (Puerto Rico): Nuevo mercado construido en el año actual (1877), según el proyecto del ingeniero D. José de Echeverria.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Más
Relacionado
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.















